No somos sucursal de Tabasco enfatizó

Este martes en sesión ordinaria en el pleno del Congreso del Estado, el Diputado Jesús Velázquez presentó una iniciativa dirigida a las mesas directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores en el Congreso de la Unión, manifestando el rechazo total a la formulación de un proyecto centralista del presupuesto de egresos de la Federación 2020, debido a los recortes que afectan principalmente a nuestra entidad, y se pide la creación de un diseño del proyecto de presupuesto que atienda, sin distinciones, las necesidades más apremiantes de los Estados de la República.

“La democracia no supone la exclusión de las minorías ni el autoritarismo, supone la búsqueda del bien común por la coincidencia de intereses, y no la subordinación por la amenaza y el atropello de la mayoría gobernante”. Manifestó el legislador.

Velázquez expresó que no se ve un contrapeso en el Congreso Federal, más bien es una comparsa a los excesos del Poder Ejecutivo, lo cual está llevando al país a generar condiciones de estancamiento económico, inestabilidad financiera y falta de inversión en programas y proyectos fundamentales para el desarrollo nacional.

“Chihuahua también es México y los mexicanos, de manera particular los Chihuahuenses, estamos por un presupuesto de egresos acorde con nuestras necesidades de Desarrollo, Desde esta la más alta tribuna de este Congreso, expreso mi rechazo y total desacuerdo a este presupuesto, no bajaré bandera en ningún momento, hasta no ver reflejados los apoyos que tanto necesita a gente del campo». Señaló.

Asimismo, manifestó su total desacuerdo en la asignación de recursos que se envió a otros países por parte del Gobierno Federal, porque se contrapone con lo mínimo que se asigna al campo Chihuahuense y envuelto en toda una maraña de reglas de operación, cuando a extranjeros se les otorgan miles de millones de pesos sin ninguna reglamentación.

En cuanto a esto, dijo que como presidente de la comisión de Desarrollo Rural, este Congreso del Estado seguirá tomando acciones por los recortes que se han dado a los presupuestos al campo, que fue castigado en el 2018 con un una reducción del 30% y este año se propone una reducción similar, y la preocupación es; que esto afectará a las 22 ramas de producción social además de un gran daño al consejo agropecuario del estado de chihuahua, quienes son los que generan mayormente empleos y derrama económica en la entidad

Mencionó que existe además la grabe preocupación de que en nuestro estado hay más de mil núcleos ejidales pertenecen miles de campesinos, que desde la fecha que asumió la presidencia Andrés Manuel López Obrador, han sido relegados en sus derechos y no tomados en cuenta en los distintos programas que anteriormente les beneficiaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *