ÚLTIMAS NOTICIAS

Envía OMS a 2,600 expertos a la India por catastrófico COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) movilizó personal médico a la India que actualmente sufre una “desgarradora” situación, en la que registran un más tercio de millón de contagios diarios.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró: “La situación en la India es más que desgarradora, y la OMS está haciendo allí todo lo que está en sus manos, movilizando equipamiento y enviando ayuda que incluye concentradores de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio”.

Explicó que específicamente situaron a 2,600 miembros de su personal en el país para apoyar la respuesta de las autoridades sanitarias indias.

Asimismo, afirmó que “a nivel mundial la pandemia sigue intensificándose, con los casos subiendo por novena semana consecutiva y las muertes por sexta”.

“Ha habido tantos casos globalmente en la semana pasada como en los primeros cinco meses de la pandemia”, ejemplificó el director de la OMS, quien señaló que en algunas regiones del mundo (entre ellas América y Europa) los casos semanales están descendiendo ligeramente.

“Nunca antes había sido tan evidente el valor de la vacunación”, refrendó.

A nivel mundial, los casos confirmados de COVID-19 superan los 146 millones y las muertes a causa de la infección son al menos 3.1 millones, según recuenta la OMS.

Deja un comentario