El artículo que publicó la Universidad de Harvard en su blog de salud “Ama las legumbres”, indica que este tipo de alimentos son el arma secreta para bajar los niveles de colesterol en la sangre, además de brindar otros beneficios.

De acuerdo a los diferentes estudios realizados por la Escuela de Medicina de Harvard, junto con otras universidades, una dieta rica en legumbres ayuda a reducir el riesgo de padecer obesidad, diabetes, presión sanguínea alta, colesterol alto, enfermedades del corazón o accidentes cerebrovasculares.

Monique Tello y Rani Polak, autores del articulo de Harvard, dieron a conocer a traves de su invstigacion que comer legumbres de manera diaria ayuda en el tratamiento de estas enfermedades en pacientes que ya las padecen.

Realizaron el estudio gracias a la ayuda de 100 personas con diabetes tipo 2, quienes comieron una taza de legumbres diaria durante tres meses; como resultado, bajaron de peso, de medida, de nivel de azúcar en la sangre, así como de colesterol y presión sanguínea.

En otro estudio, las personas consumieron entre media taza y dos tazas de legumbres diariamente por tres semanas, y luego observaron que su colesterol malo bajo 8 puntos, con lo que pudieron comprobar que estos alimentos dan mejores resultados que las pastillas especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *