“Evitamos la tragedia, no jugamos”: Corral por regreso al naranja

El gobernador Javier Corral aseguró que no se juega con el cambio en el semáforo y que si la región Chihuahua regresó a naranja es por el disparo de los indicadores de contagio y hospitalización; “estamos evitando una tragedia”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el tema, Corral Jurado comentó que, aquellos que critican el regreso de los cierres y restricciones es porque tienen una visión muy limitada o no cuentan con toda la información, pero su gobierno no juega con la salud pública y nadie puede hacerlo.

“Estamos evitando una tragedia, no estamos jugando. Con la salud pública no se juega y nadie puede hacerlo, yo sé que, no todo mundo tiene la información para completa”, expuso.

Externó que quienes critican el regreso a las medidas de restricción o no tienen la información completa o tienen una visión muy limitada, pues la decisión fue tomada por el Consejo Estatal de Salud por decisión unánime.

“No es que el gobierno quiera abrir o cerrar porqué está jugando, es una visión muy limitada. Lo que estamos haciendo es tomar medidas necesarias que los indicadores nos obligan. Lo dijimos con toda claridad que manteníamos celeridad en dos de los diez indicadores”, expresó.

“Estamos enfrenando una pandemia”,  insistió.

A partir de hoy lunes 12 de abril entran nuevas restricciones para los municipios del Centro y Sur del estado, lo anterior ante el incrermento de contagios de coronavirus, donde cerrarán bares, vuelve la ley seca los fines de semana, por lo menos estás medidas serán aplicables 15 días.

Deja un comentario