Ciudad Juárez— Militares de la Guardia Nacional (GN) buscan inhibir la migración hacia Estados Unidos también desde el desierto y el muro de Anapra.

Durante un recorrido realizado por El Diario se observaron a castrenses vigilando entre los cerros, en los cuales se clamufajean debido a que su vestimenta es similar al color de a la arena.

En el operativo de vigilancia en la frontera norte que comenzó en Ciudad Juárez el pasado domingo 16 de junio participan, además de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), con logotipos de la Guardia Nacional; la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

La vigilancia que comienza en el río Bravo, principalmente en los alrededores del Puente Negro, se extendió hasta el museo de la Casa de Adobe, sobre el bordo del río, en la frontera con El Paso; sobre los cerros entre Anapra y Sunland Park y hasta el muro fronterizo de Rancho Anapra, frente a Nuevo México.

De acuerdo con Enrique Valenzuela, coordinador general del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo), hasta la mañana de ayer sumaban 144 personas “rescatadas”, como les llama el Instituto Nacional de Migración (INM) a los migrantes que retiene la Guardia Nacional para entregárselos y que sean trasladados a una estación migratoria del centro o sur del país.

Pero ayer se observó la detención de al menos seis personas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *