Frío fin de semana: advierten por masa de aire polar en el estado

Pronósticos indican que se registrarán temperatura muy frescas y muy frías durante el próximo fin de semana en zonas del estado de Chihuahua, ante le llegada de una masa de aire polar, asociada al Frente Frío Número 4.

A partir del hoy la interacción del sistema fronta que cruza la entidad chihuahuense y una masa de aire polar moderada dejará temperaturas muy frescas a frías en zonas del altiplano.

Así como de frías a muy frías en zonas de alta montaña durante el viernes, sábado y domingo próximos, po lo que piden tomar a consideración esto y tomar precauciones al respecto.

El pronostico expone temperaturas de hasta 1ºC, en zonas de la Sierra, a las 6:00 a.m. del viernes.

Para el sábado y domingo, las temperaturas mínimas que se aprecian a dicha hora son de hasta 6ºC. Esto mientras que en otras zonas las mínimas son de 14ºC en promedio.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional advierte por temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas para las madrugadas del sábado, domingo y lunes.

Destaca que el sábado prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el estado chihuahuense. De acuerdo al mapa de pronóstico de dicho día, las precipitaciones se registrarían principalmente en el extremo sur de la entidad.

Deja un comentario