Ganan medallas 13 vinos chihuahuenses y 6 sotoles

Como broche final, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, edición Chihuahua 2020, publicó los resultados del concurso, con un total de 19 medallas para bebidas chihuahuenses.

El resultado favoreció a 13 etiquetas de vinos chihuahuenses, quienes lograron hacerse de una de las medallas, mientras que seis sotoles consiguieron lo mismo en la categoría de espirituosos.

El vino Anxelin Shiraz 2017 de Encinillas Distribuidora consiguió la Gran Medalla de Oro, el único vino chihuahuense en ganar el gran premio del México Selection en esta edición; esta misma casa productora consiguió otras cinco medallas de oro, para sus vinos Anxelin Cabernet Saivignon 2018, Asis 2016, La Casona 2017, Megacero 2018 y Hacienda Encinillas 2017.

Además Pulso 2016 de Vinos Santa Clara, y Alma de Serpiente 2017 de Agricultura con Con Valor también consiguieron el distintivo de Medalla de Oro.

Los vino Mimus 2016 y Macario 2016 de Vinos Santa Clara, PM Gran Reserva 2018 de Pasado Meridiano, 5 de Pinesque 2017 de Bodegas Pinesque y Tres Ríos Malbec 2018 de Vereda de Plata también consiguieron medalla de plata.

En la categoría de espirituosos, 6 sotoles consiguieron entrar en el medallero y tener un lugar entre los mejores destilados del país.

Los sotoles Coyote Triunfo del Desierto Chihuahua de Secretos de la Vid, y Especial Wheeleri, de Soto Honorable su Señoría del Desierto consiguieron la Gran Medalla de Oro, por lo que se pueden considerar destilados que destacan en todos los sentidos.

La casa Sotol Surá Rarámuri consiguió 2 medallas de Oro, con las etiquetas Surá Rarámuri Rémari y Surá Rarámuri Ráwi. Se les suma el sotol Flor del Desierto Variedad Carnei de Destilados y Productos Noa Norte, con una medalla en la misma posición.

Por último la casa Sotol Honorable su Señoría del Desierto consiguió una Medalla de Plata por su sotol Especia Texanum.

Esta edición del concurso premió a 16 vinos con la Gran Medalla de Oro, 68 con Medalla de Oro y 57 con Medalla de Plata, de un total de 512 vinos concursantes. En la categoría de espirituosos, 6 fueron los ganadores de la Gran Medalla de Oro, 20 la Medalla de Oro y 13 Medalla de Plata.

Por estado, el máximo ganador fue Baja California con 68 medallas, seguido de Coahuila con 25 medallas, seguido por Chihuahua con 19. Siguen Querétaro (19), Guanajuato (9), Oaxaca (9) y San Luis Potosí (6).

El México Selection Chihuahua 2020 fue apoyado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por medio de la Dirección de Comercio, y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, por ser una oportunidad para hacer crecer la industria vitivinícola del estado.

El listado completo de ganadores se puede consultar en https://www.mexicoselection.com/en.

Deja un comentario