Ewan Spence, analista de Forbes, advirtió que las «ondas de choque» de las medidas estadounidenses contra Huawei «continúan haciéndose sentir en la industria” y podrían golpear fuertemente a Apple.

“No hay conexiones” directas entre Huawei y Apple, reconoció Spence, pero podría ocurrir una “Guerra Fría económica” si China toma medidas contra Estados Unidos para impedir que las empresas del país norteamericano haga negocios con las marcas chinas.

«Allí es donde Apple entra en juego», señaló el analista en temas digitales y de tecnologías móviles, puesto que el mercado chino es “un área de crecimiento para el iPhone».

Estimó nota del grupo financiero Goldman Sachs que si Pekín restringe el acceso de Apple al mercado chino como hizo Estados Unidos con Huawei, la marca de la manzana perderá un 29% de ganancias.

En el primer tirmestre del 2019 Apple reportó ganancias por más de 84 mil millones de dólares. Si en un hipotético caso tuviera pérdidas del 29% sobre esas ganancias, dejaría la firma de recibir unos 24 mil millones de pesos.

Ren Zhengfei, fundador de Huawei Technologies, afirmó la semana anterior que él será el primero en protestar si China toma represalias contra Apple.

«Apple es mi maestro, va a la vanguardia. Como estudiante, ¿por qué ir en contra de mi maestro? Nunca», mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *