Las autoridades de China encontraron alrededor de 13.5 toneladas de oro en lingotes y 268 mil millones de yuanes de fondos desconocidos en la vivienda de en la ciudad de Haikou, provincia de Hainan, según informes locales.

La vivienda donde encontraron el botín es propiedad Zhang Qi, quien fue alcalde de la ciudad de Guangzhou y miembro de los comités provinciales y municipales del partido.

Tras el descubrimiento del enorme tesoro, Zhang Qi, miembro de comités provinciales y municipales del partido, fue puesto bajo arresto el anterior 6 de septiembre y está bajo examen disciplinario, además de que se le investiga por posible ilegalidad.

Cabe destacar que los funcionarios condenados por “delitos económicos” o corrupción pueden enfrentar la pena de muerte en China.

Según estadísticas incompletas, desde que Xi Jinping asumió el cargo, han caído 254 funcionarios ministeriales adjuntos (incluidos militares adjuntos).

A excepción de la corrupción de 67 funcionarios desmovilizados de nivel adjunto, la corrupción de 31 funcionarios corruptos ha excedido los 100 millones de yuanes (calibre oficial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *