“Hasta México tiene credencial para votar”: Trump acusa fraude en EU

Donald Trump criticó el sistema electoral de Estados Unidos al señalar nuevamente fraude y compararlo con el vecino del sur, pues “hasta en México usan identificación para votar”.

Hasta México tiene identificación para votar”, comentó Trump por Twitter la mañana de este miércoles, día en que el Capitolio ratificará a Joe Biden.

Con ello indirectamente sugiere que Estados Unidos debería tener credencial para votar para evitar fraudes como el que dice que ocurrió en noviembre.

Desde las elecciones de noviembre, Donald Trump ha acusado fraude e incluso a dicho que el sistema de votación en Estados Unidos da menos garantías que países “tercermundistas”, y ha mencionado a Afganistán, entre otros.

Ahora hizo la comparación con México y sus credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), pues sólo los ciudadanos que tengan esta identificación vigente pueden participar en las elecciones.

“Los Estados deben rehacer sus votos (del Colegio Electoral). Encontraron que votaron con base en un fraude. Las Legislaturas nunca los aprobaron. Déjenlos que lo hagan (el rehacer los votos). ¡Manténganse fuertes!”, exclamó Trump justo antes de mencionar el ejemplo de México.

Este miércoles sesiona el Congreso de los Estados Unidos en el Capitolio en Washington DC para confirmar la decisión del Colegio Electoral que nombró a Joe Biden presidente electo con victoria de 306 votos electorales contra 232 de Donald Trump.

 

Deja un comentario