ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pasado de un presidente corrupto y corruptor a un presidente que miente: Jesús Mesta

El Jefe de Gabinete de Gobierno del Estado, Jesús Mesta Fitzmaurice nos visitó en Noticieros La Patrona quien con relación al tema del agua informa: “a mí me llama la atención ¿por qué usaron el tema del agua para retirarse de la mesa de seguridad, en donde constitucionalmente los obliga a estar y participar?, ¿cuál es la causa y cuáles podrían ser los efectos? A pesar de que ya se va a cumplir el tratado del 24 ¿por qué siguen con el tema de que le van a seguir sacando agua a las presas? aun después del 24 de octubre, después de la fecha cual va a ser el pretexto para mantener a la GN” y ¿Cuál es la motivación del Gobierno Federal de estar atacando diariamente a Chihuahua con mentiras? Y son mentiras porque ahí están los datos de CILA Y CONAGUA en donde dicen cuanto ha pagado Chihuahua y esa es una mentira porque no hay un artículo, una clausula, un párrafo en el tratado que diga que Chihuahua está obligado a pagar “X” porcentaje”.
“El Presidente dijo que no quería que se politizara el tema, y es él quien todos los días saca un exgobernador o saca un candidato o saca un funcionario y es el que está halando de partidos y de politiquería dentro del tema, cuando él dice que no se debe politizar”.
Desde el pasado diciembre que iniciaron las primeras pláticas para ver cómo iba a ser el pago del tratado en este último año, el gobernador Javier Corral siempre ha estado dispuesto a dialogar y a hacer propuestas, en el mes de julio le envió una carta al Presidente de la Republica señalándole la situación y realizando algunas propuestas, sin obtener respuesta alguna hasta el momento. “El gobernador siempre ha estado presente tratando de negociar una solución al problema” indica Jesús Mesta
A pregunta expresa ¿Cómo ves es asunto de los fideicomisos? Jesús Mesta respondió
“El fondo de salud, es un tema que muchos de los mexicanos no alcanzamos a comprender, cómo tan descaradamente puedes de un plumazo eliminar el apoyo a la ciencia, a la tecnología, a la cultura, al deporte… a la salud, en un tema ahorita como la pandemia, para que se valla todo a una bolsa en donde el presidente va a poder disponer y va a poder decidir a donde se va ese dinero y como se va a usar, de una manera autoritaria, es increíble que esté pasando esto en México y sobre todo que lo permitamos los mexicanos”.
Se le cuestiono también ¿Cómo tomo el Gobernador la visita de AMLO a cd. Juárez y no ser invitado?
“Es algo que nunca había pasado en la historia de México, que venga un Presidente a cualquier estado del país y no inviten al Gobernador, y no es por él, es por la investidura que representa, y él representa a todos los chihuahuenses, y que venga el Presidente y le diga, tu no estas invitado, pues ¿que nos está diciendo a todos los chihuahuenses?… haber con permiso, aquí ustedes no importan, aquí yo vengo a hacer mi discurso a presentar mi inicio de campaña para 2021 y háganle como quieran y rásquense como quieran”.
Finalmente comenta “la verdad estamos viviendo una situación que, el mismo Gobernador lo ha comentado, el problema de haber pasado de un presidente corrupto y corruptor a un presidente que miente y lo podemos constatar todos los días en las mañaneras con sus declaraciones y es un presidente que trae a Chihuahua entre ceja y ceja, pero vamos a seguir aguantando, luchando y no nos vamos a dejar”.
Por: Melissa Parra

Deja un comentario