Durante el primer trimestre de 2020, los hogares mexicanos contribuyeron 34.7 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras que el sector privado aportó en este mismo periodo el 44.6%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que, de enero a marzo de 2020, las Sociedades no financieras contribuyeron con 44.6% del PIB, los Hogares generaron 34.7%, mientras que el gobierno general aportó 8%, las Sociedades Financieras 4.2%, las organizaciones sin fines de lucro aportaron 0.9.

Otro componente que aportó, no obstante, no es un sector institucional, fueron los impuestos sobre los productos netos con un 7.6% al PIB.

En cuanto ingreso disponible el INEGI destacó que, representa uno de los saldos más importantes en las cuentas, porque muestra cuánto puede ser consumido por los sectores institucionales sin necesidad de reducir sus posiciones o a endeudarse.

Para el mismo periodo, el Ingreso Disponible Bruto alcanzó una cifra de 6,013,132 millones de pesos, donde el sector de los hogares concentra 72.9%, el Gobierno 12.1%, las sociedades no financieras 6.5%, las financieras 5.7% y un 2.9 de las ONGs.

Es la primera vez que el INEGI presenta los resultados de las Cuentas Por Sectores Institucionales Trimestrales (CSIT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *