Chihuahua, Chih.- Las autoridades han identificado al migrante hondureño al que le fueron amputadas ambas piernas tras caer de un vagón de tren en la colonia Manuel Buendía, al sur de la ciudad. Se trata de Daniel Antonio Orellano Duarte, de 24 años de edad, originario de Olanchito, Honduras.

El suceso ocurrió en la calle Partido Liberal de la mencionada colonia, cuando Orellano Duarte intentaba abordar uno de los vagones del tren, según relató el herido a las autoridades, cayó desde la parte alta del vagón, y las pesadas ruedas le ocasionaron la amputación de ambas piernas.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar para verificar los hechos, mientras que paramédicos de URGE brindaron los primeros auxilios al joven migrante y lo trasladaron de urgencia al Hospital General.

El reporte médico indica que Daniel Antonio Orellano Duarte sufrió una amputación parcial del tercio proximal izquierdo y una amputación en el tercio distal derecho debido al accidente con el tren. Además, se encuentra estable tras haber sido sometido a la amputación de ambas piernas y presenta un traumatismo craneoencefálico leve.

Las autoridades han informado que se han comunicado con la hermana del joven migrante, identificada como Zayda Orellano, para notificarle sobre el estado de su hermano y brindarle el apoyo necesario en esta difícil situación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *