Ignora Tena Citatorios de la FGE para declarar sobre municipal ejecutado

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, informó que el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, no ha atendido los diversos citatorios del Ministerio Público para declarar sobre la privación de la libertad y homicidio del policía municipal Jesús Andrade Chagoya.

Peniche Espejel refirió que el Ministerio Público ha llamado en varias ocasiones al edil, sin embargo no ha respondido por lo que podría ser un juez de control el que gire la orden de que comparezca.

El miércoles 31 de octubre, el policía de 24 años fue localizado sin vida sobre la calle Presa Chepas entre Guatemala y Haití de la colonia Agrícola San Antonio, luego de haber sido privado de la libertad desde el pasado 18 de octubre, cuando regresaba a su casa.

Tras el homicidio, en redes sociales se difundió una grabación en el que un presunto comando armado de “La Línea” interroga al elemento municipal de Cuauhtémoc y amenaza con ir en contra de los agentes que trabajen bajo las órdenes de Esgar Alfredo Gamboa Sosa, alias “El 11”, quien maneja esta organización tras el asesinato de su hermano, Raúl Gamboa Sosa, alias “El Cabo” o “El Tigre”.

Además Carlos Tena afirmó en reiteradas ocasiones que tení información de que el crimen fue perpetrado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Deja un comentario