Inicia audiencia inicial de Tachiquín por desvío de 150 MDP; Van a receso

Noticias de Chihuahua.-

El exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín fue presentado ante e juez de control del Distrito Judicial Morelos, Luis Carlos Flores Morales, para deshago la audiencia inicial de la causa penal 11/2019, relativa al delito de peculado.

En la Sala 6 de la Ciudad Judicial, el Ministerio Público solicitó formular imputación a Tachiquín por su presunta participación en la malversación de cuando menos 150 millones de pesos destinados al programa deportivo y musical denominado Plan Villa.

Sin embargo, antes de que la Fiscalía presentara los hechos de los que que pretende acusar al ex funcioario, la defensa solicitó un receso de dos horas para imponerse de la carpeta de investigación, previo acuerdo con el MP.

El juzgador accedió a otorgar el receso solicitado para reanudar la audiencia a la 1:30 de la tarde, con el propósito de que los abogados conozcan el contenido de la carpeta que consta de tres tomos.

González Tachiquín fue detenido ayer por la noche luego de que la Fiscalía General del Estado realizara un cateo en su vivienda ubicada en el Residencial Cimarrón.

Deja un comentario