Imposible enviar más dosis hasta el 15 de febrero: Pfizer a México

El Dr. Hugo López-Gatell informó que la farmacéutica Pfizer que produce una vacuna contra el Covid-19 no podrá enviar más dosis hasta el 15 de febrero.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que «oficialmente ya nos comunicó Pfizer que no está en posibilidades de anticiparnos».

Lo anterior ante la solucitud del Gobierno de México a la farmacéutica para obtener poco antes, una parcialidad del próximo enbarque de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Y es que López-Gatell indicó que lo único que impide a México continuar la vacunación masiva, es la restricción de la producción de la misma.

«No tendremos embarque anticipado el 8 ni el 10, de modo que llegará el 15 [de febrero]».

Gatell recordó que el 30 de enero la Unión Europea puso control a las exportaciones de las vacunas contra COVID-19 para asegurar que sus países reciban las dosis compradas y que las farmacéuticas no den prioridad a otros mercados.

«Es una restricción externa a Pfizer, independiente del contrato, desde luego externa a las decisiones que puede tomar México y afecta a todos los países que tenemos contratos con Pfizer y por lo tanto recibimos producto desde la planta de Bélgica».

Deja un comentario