Inaugura Marco Bonilla el Aeroparque Multimodal de Chihuahua

Chihuahua hoy camina sobre el desarrollo, y lo hace directo y sin escalas. El sur del municipio es una zona de grandes oportunidades”, dijo el alcalde

El presidente municipal Marco Bonilla inauguró el Aeroparque Multimodal de la ciudad de Chihuahua, dentro del cual se cuenta con el Aeropuerto del Sur de Chihuahua y el Recinto Fiscalizado Estratégico, para conectar la actividad industrial y comercial con economía internacional.

En un territorio de 160 hectáreas, con expansión a dos mil, se contará con tres diferentes vías de comunicación sin salir del mismo espacio físico, al estar conectado con la vía ferroviaria de Chihuahua al Pacífico, con lo que el mar estará conectado al municipio.

“Chihuahua capital conquista nuevamente el cielo, con un proyecto que responde a las necesidades de desarrollo de la ciudadanía. Chihuahua hoy camina sobre el desarrollo, y lo hace directo y sin escalas. El sur del municipio es una zona de grandes oportunidades”, dijo.

El alcalde explicó que con la ubicación del Aeroparque Multimodal de Chihuahua en la zona rural de municipio es una prueba de que Chihuahua es la capital que le da norte a México. Detalló que es una puerta abierta para elevar la competitividad.

“Chihuahua entra como una mejor opción para el almacenaje y distribución de las mercancías provenientes de Asia, que deben transitar por el corredor logístico del norte para ser distribuido por la costa oeste de Estados Unidos con camino al norte de Canadá, de ese tamaño son los alcances del proyecto”, explicó el alcalde.

Agregó que hace 15 años, El Bajío inicio las operaciones del puerto seco, el más dinámico de América Latina, nivel al que aspira el municipio, es decir, competir para ser punta de lanza. “Que se agarre El Bajío, porque en Chihuahua vamos con todo para competir por la posición, por la competitividad y por beneficios para nuestra gente”, dijo.

María Angélica Granados Trespalacios, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, indicó que el Aeroparque Multimodal permitirá atraer e impulsar más y mejores inversiones, al facilitar los trámites de importación y exportación en un mismo lugar.

Agregó que el alcalde Marco Bonilla cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado para concretar todos los proyectos en la ciudad e impulsar la competitividad de la capital para beneficio de la entidad.

 

Deja un comentario