Ejidatarios y campesinos, presuntamente del Barzónquemaron dos vehículos de la familia LeBarón y bloquearon la carretera en el municipio de Buenaventura.

Distintos miembros de la comunidad LeBarón que radica en el noroeste del estado de Chihuahua compartieron por redes el momento en el que incendian los vehículos.

Según reporte de la familia que hicieron llegar a las autoridades, los miembros del Barzón se robaron dos camionetas pick up que usaban para trabajar en el rancho La Mojina, propiedad de Julián LeBarón.

Julián LeBarón@julianlebaron

Así? https://twitter.com/Javier_Corral/status/1252721338139185152 

Video insertado

Javier Corral Jurado@Javier_Corral

Sepan los asociados de @CoparmexCuauhte y todo el empresariado de Chihuahua que su Gobierno los apoya y que los vemos como nuestros grandes aliados. Son parte esencial de nuestro Plan Emergente, porque el reto del #Coronavirus hay que enfrentarlo juntos!! https://youtu.be/2EH2lLiSJSg 

Ver los otros Tweets de Julián LeBarón

Llevaron los autos a la cinta asfáltica y les prendieron fuego. “Las sacaron (las camionetas) de las viviendas de los trabajadores a quienes amenazaron de muerte y les prohibieron ir a sus casas, lo cual lamentaron debido a que también son habitantes de ese ejido”, señaló la familia en mensaje público.

Además los barzonistas cavaron zanjas frente al rancho La Mojina para que nadie salga o entre al mismo.

Por Twitter, Julián LeBarón escribió al gobernador Javier Corral: “Están quemando la troca de uno de los hombres que nos ayudan. Esto es el estado de derecho en Chihuahua entraron a su casa se lo arrastraron y quemaron su troca”.

La quema de autos ocurrió ayer y el pasado lunes incluso atacaron barzonistas a balazos. No trasciende si hubo heridos por los disparos.

Julián LeBarón@julianlebaron

@javier_corral Están quemando la troca de uno de los hombres que nos ayudan. Esto es el estado de derecho en Chihuahua entraron a su casa se lo arrastraron y quemaron su troca.

Video insertado

16 personas están hablando de esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *