Incumplían medidas de seguridad en asilo

La semana pasada se denunció el maltrato de los ancianos alojados en ella, debido a que no cuenta con los permisos de las autoridades locales

DELICIAS.- Protección Civil del municipio suspendió las actividades en la casa de asistencia donde la semana pasada se denunció el maltrato de los ancianos alojados en ella, debido a que no cuenta con los permisos de las autoridades locales, estatales y federales.

El titular de la dependencia, Patricio Barrera Juárez, explicó que la inspección en el asilo, ubicado en la colonia Laderas del Norte, se realizó después de que se recibieran denuncias de actos violentos en contra de los adultos mayores, percatándose que el inmueble no estaba registrado para funcionar como casa de retiro, ni contaba con los permisos correspondientes.

Dijo que este lunes se entrevistaron con la propietaria del domicilio, quien manifestó que estaba brindando atención a seis personas de la tercera edad, pero sin contar con las medidas indicadas por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), Secretaría de Salud, y Protección Civil.

Por este motivo se solicitó a la encargada de la casa de asistencia comunicarse con los familiares de sus huéspedes para que los recogieran y trasladaran a sus respectivos hogares. Una vez que la propietaria de la vivienda cumpla con las medidas de seguridad y otros lineamientos exigidos por las autoridades, podrá reactivar el asilo.

La instrucción, subrayó Barrera, es apoyar a estas personas para que tengan un lugar seguro donde vivir.

Aclaró que no se impuso ninguna sanción a la propietaria de la casa, pero si reincide en omitir las medidas de seguridad será acreedora a una multa que puede ir de los 15 mil hasta los 30 mil pesos por parte de Protección Civil.

 

Deja un comentario