ÚLTIMAS NOTICIAS

Industria maderera, pilar de la economía

Guadalupe y Calvo. – Es el aprovechamiento del bosque uno de los pilares de la economía regional puesto que de esta actividad se mantiene un sinnúmero de familias involucradas en el ramo, desde quienes operan la extracción hasta los que laboran en aserraderos de la región, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Silvicultores de Guadalupe y Calvo, Agustín Blas Pereda.

Comentó que la derrama económica tan solo en el municipio de Guadalupe y calvo asciende aproximadamente a 350 millones de pesos provenientes de la venta de madera recién extraída madera de los bosques.

Además, agregó que en la región, donde se instala una gran cantidad de centros de transformación de la madera, principalmente ubicados en Parral, la derrama económica supera los setecientos millones de pesos.

Comentó que de esta actividad subsisten negocios dedicados a diversos ramos, como lo son el gasolinero, refacciones, transportes, ferreteros, mercancía de abarrotes entre otros que suministran los insumos básicos para la operatividad de esta actividad.

Finalmente señaló que en los incendios forestales son un enemigo de esta actividad, consumiendo hectáreas de bosque e impidiendo el aprovechamiento del bosque en estas áreas.

Deja un comentario