“Inmediatamente”, que México pague el agua: gobernador de Texas

El gobernador del estado de Texas Greg Abbot, exigió el pago de inmediato de agua que México adeuda a Estados Unidos, dentro del tratado de aguas de 1944.

Lo anterior luego de que Greg Abbot por medio de un comunicado enviado al Secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, solicita la gestión ante el gobierno de México para el pago y el cumplimiento de la deuda del agua.

Con esto el estado de Texas se beneficiaria, reactivando su economía en la agricultura y la industria luego de la pandemia del Covid 19.

De acuerdo con el Tratado de Aguas firmado en el 1944, México tendría que pagar en un lapso de no menos a 6 semanas 392 mil millones de litros cúbicos de agua.

Con menos de 6 semanas que quedan, México debe entregar más agua de manera inmediata señaló el mandatario del estado de Texas, asegurando que México necesita terminar este ciclo sin deuda, como lo ha hecho en otras ocasiones.

“Además México cuenta con agua suficiente en los embalses nacionales e internacionales”, insistió Abbot.

La carta se hizo pública en los Estados Unidos y demanda una respuesta pronta para atender los requerimientos de la zona.

Deja un comentario