La segunda vacuna que desarrolla Rusia garantiza inmunidad de al menos seis meses contra COVID-19, aseguró el Centro Véktor que la desarrolla.

Alexánder Rízhikov, jefe del Departamento de Infecciones Zoonóticas y Gripe del Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, indicó que la vacuna contra coronavirus que desarrollan genera inmunidad de más de medio año, en información difundida por RT en Español.

Esta es la segunda vacuna que Rusia tiene en desarrollo contra COVID-19, llamada EpiVacCorona, que probaron en primates y pasará a la siguiente etapa de pruebas.

«Hasta ahora, está todo bien con su reacción al coronavirus», dijo el director Rízhikov quien acotó que «por tanto, de momento podemos decir con certeza que la inmunidad formada por esta vacuna es suficiente para al menos seis meses».

Actualmente la vacuna está en la primera fase donde demostró “completa seguridad” para después poder recibir la aprobación de las autoridades reguladoras de Rusia.

Para la siguiente etapa van a buscar 3 mil voluntarios a este fármaco que promete inmunizar ante el virus causante de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *