La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que iniciará investigaciones tras la difusión de imágenes mostrando militares en trozos de cartón y descartó que padecieran de COVID-19.

«De manera inmediata se iniciaron las investigaciones correspondientes, con el fin de actuar conforme a derecho y aplicar las acciones establecidas en las leyes y reglamentos militares, descartandose hasta el momento de que se trate de personal infectado por COVID-19», detalló Sedena en un comunicado.

Las fotografías difundidas en redes mostraban a militares acostados sobre un pedazo de cartón mientras vestían un short y playera, internautas dijeron que el personal fue aislado por padecer coronavirus.

«El pésimo estado en el que tienen a militares en la X Región Militar, con sede en Cancún, Quintana Roo, donde se denuncia que hay 14 militares que se encuentran aislados por posible contagio de COVID-19, teniéndolos en condiciones infrahumanas y con conocimiento de los altos mandos», denunció un internauta en redes esta semana, aunque ahora es refutado por la Sedena.

La Sedena dijo que reprocha cualquier trato injusto o inhumano contra sus integrantes, por lo que al conocer de la situación se adoptaron las medidas necesarias para corregirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *