Se ha dado a conocer sobre el “hackeo” que sufrió el Instituto Estatal Electoral, con lo cual se ha desaparecido la denuncia por violencia de género que interpuso la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas. En este sentido, el secretario general del gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dijo que en su opinión hay que fortalecer todos los sistemas no solo el Tribunal Estatal Electoral, sino hay que hacer una revisión de todas las instituciones de gobierno.

“Saben que en estos tiempos no es difícil que haya personas pues, que vulneran la tecnología y vulneran en los sistemas de estas instituciones, creo que tenemos varios casos en el país. Yo creo que en el caso particular del Tribunal Estatal Electoral, pues sí resalta que sea no solo un ataque, pues a los sistemas de información del tribunal, sino que específicamente se haya tratado de sustraer o se haya dañado información relacionada con este caso que tanta polémica ha desatado” refirió el funcionario.

Asimismo, señaló que hay una ventaja, cual es que esos expedientes no solo están sustentados en archivos electrónicos, sino que se debe contar con un expediente físico. “Y bueno, pues lo que habrá que hacer será reponer estos expedientes en electrónico y simplemente estar atentos. Y pues bueno, que sea la investigación que se haga el interior del propio tribunal la que nos indique quién pudiera estar interesado, interesados o interesadas en desaparecer este tipo de expedientes y concretamente este, pues donde se detectó un caso de violencia política en razón de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *