La detención de Cesar Duarte no se habría realizado sin la denuncia que interpuse: Jaime García Chávez

El fenómeno de la corrupción política siempre ha sido uno de los temas de especialización del Lic. Jaime García Chávez, así lo dio a conocer este día, en su visita a la cabina de Noticieros La Patrona en relación a la detención de Cesar Duarte el pasado 8 de julio en Miami, Florida. E.U.
El abogado, político y Periodista indica que la lucha contra Duarte la había iniciado desde mucho tiempo atrás, una tarea en la que el comenta “me propuse que no pasara un solo día del año sin que yo no hiciera algo para acabar con ese gobierno” una vez instalado Cesar Duarte, el Lic. García Chávez recibe grandes volúmenes de quejas, denuncias y amenazas, así lo demanda.
Mediante un minucioso trabajo el Lic. García Chávez, descubre el fideicomiso que firmó Duarte por 65 millones de pesos para crear un banco, el Banco Unión Progreso de Chihuahua que él había anunciado desde su campaña, y que decía era necesario tener una banca como se tuvo en la etapa del porfiriato, después Duarte reconoció esto ante la Periodista Denise Maerker, defendiéndose que lo firmo sin ver.
En ese fideicomiso nos explica García Chávez existe una cláusula que dice. “Para invertir en acciones del futuro Banco Unión de Chihuahua”.
Tiempo después le llegan dos dictámenes los cuales indican “No es posible crear un banco en el que los socios sean todos los Gobernantes de Primer Nivel del Estado de Chihuahua”. Segundo “No es posible crear un banco porque no tienen el tamaño económico para ser una Institución de Banca Múltiple”. Ambos son corregidos, de eso se encarga el Secretario de Hacienda, e inmediatamente se hacen depósitos hasta por 80 mil millones de pesos, en depósitos de fin de semana y de esta forma ya tiene dinero el banco.
“Podría decirles que había dinero de Chihuahua en esa unión, alrededor de 300, 350 millones cotidianamente, eso configuró enriquecimiento ilícito, peculado agravado, uso de atribuciones y facultades de manera abusiva, desnaturalización de la Función Pública.”
García Chávez interpone la denuncia en contra de Cesar Duarte el 23 de septiembre de 2014 en la Cd. de México, un día después en conferencia de prensa se da a conocer todo el modo de operación y a partir de ese momento fue el principio del fin para Duarte.
“Hay que perseverar, hay que alcanzar y esta ha sido una acción de valentía”. Con estas palabras se despide el Lic. Jaime García Chávez.
Por: Melissa Parra.

Deja un comentario