La ofensiva de Rusia en Kiev ha fracaso: Reino Unido

El Ministerio de Defensa de Reino Unido señaló que tras un mes de invasión, Rusia ahora se enfocará en atacar las regiones de Lugansk y Donetsk en el Donbás, pues todo indica que fracasaron en su asedio que intentó estrangular Kiev, la capital de Ucrania.

Señaló la autoridad militar británica en su más reciente informe de Inteligencia, “la ofensiva de Rusia ha fracasado en su objetivo por asediar y envolver a Kiev”.

El informe de Inteligencia de Defensa británica expuso que “contratiempos y exitosos contraataques de las fuerzas ucranianas” lograron el fracasaron en la misión rusa.

Por su parte, Rusia acaba de anunciar que reducirá sus actividades militares en las áreas cercanas a Kiev, “lo cual indicaría que Rusia acepta que ha perdido la iniciativa en la región”.

Asimismo, es “altamente probable que Rusia busque dirigir su poder del combate en el norte a su ofensiva a las regiones de Donetsk y Lugansk en el este” de Ucrania.

Cabe señalar que antes de la guerra grandes territorios dentro de Donetsk y Lugansk ya estaban bajo control de separatistas pro-Kremlin, enemigos del gobierno ucraniano.

Así que lo que buscarían sería fortalecer la presencia de Rusia en estas dos provincias que Putin reconoció como “repúblicas” dentro de la zona del Donbás ucraniano para finalmente conquistarlas e incluso anexarlas al territorio ruso.

Recientemente las fuerzas de Ucrania retomaron el control total de la ciudad de Irpin, en la región de Kiev, cerca de la ciudad capital, así como otras zonas dentro de la provincia.

 

leave a reply