El Presidente Municipal Hugo Aguirre, dio la bienvenida a Guachochi a la representante de la ONU Medio Ambiente en México la Maestra Dolores Barrientos Aleman.

El alcalde estuvo acompañado en esta importante visita por el Ing. Manuel Chávez Coordinador General de Tarahumara Sustentable iniciativa apoyada por las Naciones Unidas, el Cuerpo de Regidores, Directores del H. Ayuntamiento, prestadores de servicios y representantes de diferentes instituciones y dependencias.

La Maestra Dolores viene a conocer un poco más del proyecto de Tarahamara Sustentable en la Sierra y a presentar el proyecto de “cine de medio ambiente” que está impulsando la ONU Medio Ambiente en todo el país, este proyecto se basa en experiencias y consejos mediante vídeos que nos hablan sobre como cuidar y mejora nuestro ecosistema. Además de aprovechar su experiencia todos los involucrados en cuidar los recursos naturales para poder platicarlo con la sociedad, ya que tiene un gran curriculum en el tema medio ambiental de este país y a nivel global.

El Mandatario agradeció a la Maestra Dolores por su interés en temas tan importantes como los relacionados con el cuidado del medio ambiente y por el contacto que ha tenido con Guachochi visitándolo por segunda ocasión, además de traernos nuevamente material para promover en las localidades del municipio la sustentabilidad y el cuidado de nuestros recursos naturales. De igual manera agradeció a Tarahumara Sustentable por el trabajo que se desarrollado en el municipio, no solamente con las autoridades municipales sino con instituciones, dependencias, organismos no gubernamentales, con la pequeña propiedad y con ejidos.

Por su parte la Maestra Dolores comento que el municipio de Guachochi a nivel global es muy importante, porque es donde por decisión de los países que integran la ONU se está desarrollando un proyecto desde hace tres años y que ha dado excelentes resultados para nuestro medio ambiente mejorando también la sustentabilidad de las familias que en él participan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.