La empresa SpaceX consumó el lanzamiento de su nueva cápsula mediante la cual se pretende llevar suministros a la Estación Espacial Internacional en el espacio exterior.

La expedición llevó por nombre Falcón 9 y despegó con éxito de Cabo Cañaveral, Florida, a las 18:01 hora local de este jueves, poniendo la cápsula Dragón en órbita con destino a la estación.

La compañía privada estadounidense SpaceX compartió un video a través de su cuenta de YouTube en donde se puede apreciar el proceso del desarrollo del proyecto, así como la opinión de quienes participaron en el mismo.

La mayor parte del cohete aterrizó en una de las plataformas de concreto tras el lanzamiento.

Se espera que la cápsula arribe a su destino el sábado 27 de julio.

En total son dos mil 267 kilogramos de suministros es lo que llevarán a los astronautas que actualmente radican en dicha estación.

Dentro del compartimento de almacenamiento principal del Dragón se encuentran algunas cosas interesantes y experimentos científicos para que la tripulación trabaje durante los próximos meses.

Esto significó un logro para la compañia quien, en conjunto con la NASA, perdio el vehículo “Crew Dragón” el pasado abril; este no había despegado cuando una falla en el sistema de seguridad provocó un estallido que lo desmanteló por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *