• Juez acusa al Ministerio Público de falta de pruebas, protocolos e integración de carpeta
  • La Juez, María del Rosario Berjez Cardoza puso en libertad al conserje Rafael A. Q. acusado de haber abusado sexualmente a un niño en las inmediaciones de la guardería CDII Kínder Sur.

    La Juez decidió no vincular a proceso al conserje a pesar de la evidencia que habían recabado elementos de la Agencia Estatal de Investigación que lograron una orden de aprehensión en contra del hoy liberado.

    De acuerdo a lo dictado por la Juez, los elementos del Ministerio Público Estatal de la Fiscalía General del Estado no lograron presentar más elementos suficientes para continuar con el proceso.

    Sin embargo durante la audiencia la Juez evidenció que el Ministerio Público Estatal no integró de manera correcta la carpeta de investigación, así como la activación de protocolos para la declaración de menores de edad que son posiblemente víctimas de un delito.

    Esto ha generado una gran consternación por parte de familias del menor, así como padres de familia de la guardería y vecinos del sector, quienes señalaron directamente a los ministerios públicos, Bafidis Heredia y Alderete.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *