El Presidente del Congreso del Estado Jesús Villarreal Macías mencionó que preven la próxima aprobación de la Guardia Nacional por lo que esta en reunión con el presidente del Senado Martí Batres.

Jesús Villarreal Macías presidente del Congreso del Estado esta en la Ciudad de México con el presidente del Senado Martí Batres de Morena para analizar el tema de la Guardia Nacional y su próxima aprobación en Chihuahua pues ya pasó a los Congresos locales. 

“Nos acaba de llegar la propuesta de la Guardia Nacional, estamos con el presidente del senado para ver este tema y de hecho ya la túrnanos a la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, es prioridad debatirla y aprobarla”, comentó Villarreal Macíasmediante llamada telefónica.

La Guardia Nacional será un instrumento del Ejecutivo Federal que se encargará de la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia en toda la República Mexicana. 

Las dos modificaciones mayores al dictamen es que tendrá mando civil y sólo durará cinco años; al término de este periodo los militares que la conformen deberán volver a los cuarteles.

Entre otros temas que analizará con Batres esta el de la Extinción de Dominio que esta ya en la Comisión de Justicia y el de Prisión Preventiva Oficiosa, temas que asegura son de carácter constitucional y deben de debatirse, aprobarse o rechazarse a la brevedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.