Mataron a Villarreal por deber a empresarios 1.5 mdp: MP

René Villarreal fue privado de la vida por una deuda de 1.5 millones de pesos, el cual debía al empresario Alejandro Ríspoli, narró el Ministerio Público durante la audiencia contra Ramón M. S., y Gerardo Hilario C. Ch., presuntos autores materiales, detenidos y presentados hoy ante un juez.

Durante la audiencia que se celebró este viernes por el homicidio del exjefe de cobranza de la Junta Municipal de Aguas, la agente del Ministerio Público, describió que meses atrás los empresarios Óscar y Sebastián Tamez acudieron a la casa de Villarreal en la colonia El Campanario para amenazar a la víctima y exigirle pagara el dinero que le debía a Alejandro Ríspoli.

Sin embargo, los Tamez le pidieron a uno de sus exescoltas y ahora detenido, Ramón M. S., y uno de los presuntos autores materiales, que le fuera a dar un “susto” a René Villarreal para que pagara su deuda, por lo que Ramón le solicitó a Gerardo Hilario C. Ch., le pusiera la “cazadora” al exfuncionario de la JMAS.

En varias ocasiones, Villarreal les dijo que le dieran tiempo e incluso daba abonos para pagar su deuda, pero Ramón le expresaba que solo era para los intereses de su «patrón».

Ramón y “El Chemis” ya le habían dado un “susto” a René Villarreal, donde lo habían llevado a una ladrillera para amenazarlo, todo esto a bordo de un vehículo Gran Marquis azul y otro de color guinda, ambos 1990, según detalló el Ministerio Público en la audiencia celebrada este viernes.

Fue el testigo protegido identificado como “Bruno” quién narró a las autoridades que Ramón amenazó a Villarreal y le dio un tiempo a la víctima para que pagara ese dinero, que en caso de que no lo hiciera, lo iba a matar.

Tras un cateo en la colonia Unidad en la ciudad de Chihuahua en febrero del 2022 por parte de la Fiscalía General del Estado en el domicilio de Ramón, se encontró un arma calibre .45 y los casquillos percutidos que que ellos mismos levantaron para ocultarlos de la autoridad tras dispararle en siete veces a la víctima.

Fue en el taller de Ramón donde acordaron privar de la vida a la víctima, mencionó el MP.

leave a reply