El presidente de México López Obrador pidió a los integrantes del partido de Morena evitar convertirse en «borregos» que sirvan para intereses propios, en lugar del pueblo.

Andrés Manuel López Obrador propone que el Movimiento Regeneración Nacional elija a su próximo candidato presidencial a través de una encuesta popular.

En detalle, AMLO dijo: «Si salen por ahí algunos mapaches, que los manden lejos, lejos, lejos y que demuestren que nos buenos ciudadanos los que van a participar, que no sean manipulables y que nosotros hemos luchado siempre por la democracia».

«Mapache» electoral es aquella persona encargada de dirigir los delitos electorales o algún tipo de fraude durante las elecciones.

«Sólo siendo masoquistas se acepta ser borrego… con todo el respeto a los borregos y que si llegan ahí: ‘traigo línea, yo soy el bueno’, sí tú eres el bueno, tú vas a pasar a la historia, pero al basurero de la historia», criticó López Obrador.

Afirmó que ahora «no hay dedazo», es decir, que presuntamente él o alguna autoridad designa a alguien como ganador previo a la elección.

«Nada de que: ‘¿Adónde vas? Meee, ¿adónde te llevan? Meee’, y que te estén repartiendo papelitos diciéndote por éste o por esta compañera ¡no, tú!», dijo en referencia de que cada elector tome su propia decisión en lugar de dejarse sobornar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *