México repite dosis a eu y sigue invicto con martino

México.- La Selección Mexicana culminó una racha de 13 encuentros amistosos ante Estados Unidos sin victoria, luego de derrotar a su similar de las barras y las estrellas por 0-3 en partido amistoso en New Jersey.

Las jerarquías terminaron por pesar y por hacerse presentes, luego de varios meses de no portar la camiseta nacional Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Javier Hernández fueron parte del cuadro titular del técnico Gerardo Martino.

El Tri dejó en claro desde el arranque sus intenciones de ir al frente y poner en aprietos a un juvenil cuadro estadounidense, pero fue Sergiño Dest, en sus primeros minutos con la seleccion mayor quien dio el primer aviso. Dest aprovechó un espacio y sacó un disparo de larga distancia que intentó sorprender a Jonathan Orozco, pero el guardameta mexicano rechazó hacia un costado para culminar con la jugada.

El ‘Tecatito’ marcó la diferencia a lo largo del primer tiempo y fue al minuto 21 de acción cuando el jugador del Porto desbordó por derecha, con todo y túnel para Alfredo Morales para después llegar a línea de fondo y sacar un centro que conectó Javier Hernández con un remate seco de cabeza para poner el 1-0 que hizo explotar el MetLife Stadium, en lo que significó el gol número 52 para el ‘Chicharito’ con México.

México vivió un momento inquietante a la media hora de juego cuando Diego Reyes perdió el esférico ante Christian Pulisic, pero la atenta salida de Orozco cortó el avance del jugador del Chelsea.

El cuadro nacional tuvo la segunda oportunidad cuando un atinado robo de Carlos Rodríguez culminó en un balón para Jesús Manuel Corona, pero el tiro pasó por encima de la portería de Zack Steffen.

Ante la desesperación del combinado de Gregg Berhalter culminó el primer tiempo, El cuadro de las barras y las estrellas movía sus piezas para la segunda mitad, asimismo el equipo del ‘Tata’ con el ingreso de Hirving Lozano.

México sumó el segundo a los cartones luego de un vergonzoso error en la salida entre el portero Steffen y Morales, que le quedó a modo a Erick Gutiérrez quien tenía apenas segundos en el terreno de juego.

El Tri finiquitó del partido al minuto 82, luego de una extraordinaria jugada de Hirving Lozano quien partido desde medio campo para abrir el esférico hacia Uriel Antuna, que continúa en plan goleador con la Selección Nacional (5 goles), el jugador del LA Galaxy ingresó al área y sacó un potente disparo cruzado que venció al guardameta.

Estados Unidos desaprovechó la oportunidad de acortar la distancia en una pena máxima que cobró Josh Sargent, pero atajó con éxito Orozco.

Con este triunfo, el estratega Gerardo Martino aumentó a 11 partidos su récord invicto al frente de la Selección Mexicana.

Deja un comentario