Murió joven por COVID en Chihuahua, confirmó Salud el último día

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua confirmó la muerte de un joven hombre por COVID-19 en el reporte del último día.

Este 3 de mayo Salud reportó sólo tres fallecimientos confirmados en el último día, debido a que tienen retraso de resultados en los laboratorios, por lo que en próximos días podrían dispararse las cifras de fallecidos rezagados.

De esos tres nuevos muertos por COVID-19 a lo largo del estado, uno es un hombre de entre 25 y 29 años de edad. El registro no brinda detalles sobre el municipio, su edad exacta o si tenía alguna comorbilidad.

Con él ya son 49 jóvenes de entre 25-29 años de edad fallecidos por la pandemia confirmados, sin tomar en cuenta los no confirmados o los que aparecen bajo otras causas como “neumonía”, “influenza”, “infarto” u otras a pesar de que fue por COVID-19.

De los 49 jóvenes, 29 eran varones y 20 mujeres en el estado.

 

COVID-19 en jóvenes y niños.

  • Autoridades han alertado a los grupos jóvenes pues aumentan los contagios y hospitalizados de personas en los 20s.
  • Además, las personas de entre 45 y 60 años son quienes más ocupan camas de hospitales COVID en estas fechas, reveló recientemente la Secretaría de Salud.
  • Hace cuatro días también registraron la muerte de un joven de entre 20 y 24 años. En ese grupo de edad acumulan 23 fallecimientos (18 hombres y 5 mujeres).
  • En cuanto a niños, ya son 27 víctimas con 14 años o menos de edad. El último deceso reportado fue hace tres días de una niña de entre 10 y 14 años.
  • La víctima número 26 fue una bebé de menos de un año, reportada el 22 de abril.
  • Una tercera parte de las 6 mil 735 víctimas en el estado son personas menores a 60. Dos tercios corresponden a personas de tercera edad.

Tabla | Muertos por COVID-19 en el estado según su edad.

Deja un comentario