Niega aguinaldos tras hackeo en pemex

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el pago a sus trabajadores se hace con normalidad, luego de que un supuesto boletín que circula en redes sociales apuntara a retrasos en los pagos de nómina y aguinaldos debido al hackeo contra sus sistemas.

“El depósito de los salarios y demás prestaciones tanto a trabajadores en activo como jubilados se realizó puntualmente esta semana y los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado”, dijo en un comunicado.

Además, añadió respecto al ciberataque registrado en días pasados que los sistemas de operación y producción de Pemex funcionan con normalidad, por lo que solicitó a la comunidad petrolera y sociedad evitar rumores que dañan a la empresa.

Es de mecionar que el ataque a la red de Pemex se realizó con un ransomware —software malicioso o malware que encripta los datos de una computadora y retiene el contenido a cambio de un rescate— y los ciberdelincuentes piden alrededor de 5 millones de dólares para liberar los sistemas.

Con información de Milenio.

Deja un comentario