El delegado del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera, negó que se fueran a abrir las compuertas de las presas La Boquilla y Granero para pagar agua a EU; y pidió  no politizar el tema.

A través de posicionamiento de la Secretaría de Bienestar, Loera De La Rosa, mencionó que México es respetuoso de los acuerdos con Estados Unidos y así se demostró durante la firma del nuevo tratado de Libre Comercio, y descartó que exista un riesgo para Chihuahua para perder agua como lo denunciaron productores agrícolas.

Pidió a los diputados Mario Mata y al senador Cruz Pérez Cuéllar no politizar el tema, por lo que tras la reunión con la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, se acordó en no llevar a cabo acciones sin diálogos ni consensos.

“Me extraña que el diputado Mario Mata, que estuvo presente en la reunión donde se dio la información a los usuarios de todo el estado de Chihuahua y se acordó que habría otra reunión el próximo 7 de enero, donde seguiríamos dialogando para llegar a los acuerdos necesarios, hable de conflictos dónde a él le consta que no lo hay”, expuso Loera De la Rosa.

Negó que la Comisión Nacional del Agua haya pretendido abrir las presas para entregar el agua en días pasados, como lo expresó Mata Carrasco y el senador Cruz Pérez Cuéllar, quien además se adjudicó supuestas gestiones ante Conagua para que la apertura de las presas no sucediera.

“No es cierto que el senador gestionó para que se evitara esto. Que no busquen, tanto él como el diputado Mario Mata, conflictos donde no los hay. Están politizando exageradamente un asunto que, si bien es delicado, se tiene que resolver, que tenemos la confianza que, como siempre, se va a resolver con la voluntad de todas las partes” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *