No a los mandos únicos: Gilberto Loya

Melissa Parra|La Patrona Radio
En entrevista para La Patrona Noticias el Secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya informa que la situación general del estado es muy compleja, sin embargo cuenta con grandes oportunidades ya que las corporaciones de policías son fuertes por parte del Gobierno del Estado, cohesionados, trabajando de la mano, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía del Estado trabajando de manera muy coordinada, además de que se cuenta con la fortaleza de algunas Policías Municipales con gran fuerza institucional que permite que la seguridad no necesariamente impacte en el panorama estatal.

Se tiene una necesidad muy fuerte en términos de inversión, para mejora de los cuerpos policiacos tanto en el estado como en algunos municipios ya que en algunos de ellos se tiene un abandono sistemático de varios años, siendo una situación muy complicada pero es aquí en donde entra la importancia de la coordinación de las autoridades estatales.

“Yo soy un enemigo del mando único, soy un enemigo de que la policía del estado tenga que llegar a tomar las acciones de la Policía Municipal, yo creo que el municipio debe ir formando policías fuertes y acorde a la necesidad del municipio, sobre todo policías con identidad propia”. Refiere

También señalo que es muy importante depurar las instituciones y hacerlas más fuertes, para que el gobierno genere las condiciones de seguridad para los municipios, ya que dentro de la estrategia se rescata la coordinación entre municipios, estado y federación para hacer una sola fuerza del estado mexicano contra la delincuencia, atendiendo las necesidades de la población.

“Nadie va a estar por encima de la ley, cualquier persona, sea director de policía, sea lo que sea, si está cometiendo algún delito, tendrá que pagar por él, al final de cuentas tendrá que ser llevado ante la justicia”. Destacó.

Deja un comentario