No aspiro a la reelección, pero sí a una diputación federal: Jesús Velázquez

El diputado local Jesús Velázquez destacó que él no aspira a la reelección a la diputación local, pero sí aspira a buscar la diputación federal. Resaltó que ya tiene la experiencia en el Congreso del Estado y que sería más fácil legislar y gestionar, y una persona improvisada sería un retroceso para la ciudadanía.

El legislador Jesús Velázquez, emanado de las filas del Revolucionario Institucional, pero que se ha declarado independiente de la bancada, luego de haberse separado por problemas con la Dirigencia estatal, aseveró que tiene interés en buscar la legislatura federal por el noveno distrito.

“Yo aspiro seguir sirviendo a la comunidad y como diputado, tengo experiencia, creo que una persona improvisada sería un retroceso”.

En relación a porque no busca la reelección, dijo que ya ha sido legislador local, una en el periodo 2007- 2010 y ahora en el 2018- 2021, por lo que tiene interés de servir a la ciudadanía desde otra trinchera.

Respecto a si afectaría o beneficiarían las alianzas, dijo que hay que recordar que existen negociaciones, alianzas, “pero voy a buscarla con el apoyo de la gente”.

Al preguntar cuál sería el mayor problema que ha enfrentado como diputado estatal, dijo que no ha encontrado ninguna dificultad. “He estado muy fortalecido por el gobierno en turno, porque hemos coincidido en trabajar de manera conjunta en favor del pueblo, no he batallado para brindar los apoyos a las comunidades porque me ha apoyado gobierno estatal”.

En este sentido, remembró que para él ha sido una gran satisfacción llegar con experiencia al Congreso del Estado, después de haber sido diputado 2007- 2010 y ahora en la actualidad se desenvuelve con más experiencia.

Recordó que en el primer año presentó una iniciativa enfocada al apoyo al campo, de tal manera que eso le ha permitido establecer mayor comunicación con la ciudadanía, no sólo con la de su distrito, porque representa a la Comisión de Desarrollo Social.

Aseveró respecto a las iniciativas presentadas que todas han sido muy contundentes, y llevan el contenido enfocado al campo.

En cuanto a su relación con la militancia del PRI, la calificó de muy buena, pero en lo que se refiere a la actual dirigencia del PRI en el estado, destacó que la relación no ha estado bien.

“No se han limado asperezas con la dirigencia, pero esto no sería un obstáculo para llegar, porque en el partido se debe valorar a la gente que tiene convicción de trabajo, buena disposición y no influye una situación partidista, más que todo lo que vale son las acciones que el político presente, no al partido que pertenezca”.

Por lo cual dijo que en este punto no hay problema, ya que la gente lo que quiere es que se trabaje en favor de la causa.

En lo que se refiere a la competencia interna para buscar la diputación federal en el siguiente año, dijo que no habrá mucha competencia.

“Puede haber muchos aspirantes, pero el partido debe de valorar, quien le sirve, porque una persona improvisada no debe de estar contendiendo, menos aspirando y eso se tiene que revisar bien”.

De esta manera, aseveró que alguien improvisado puede ser un retroceso al pueblo, por eso se debe de pensar en personas con suficiente experiencia, probada disposición y buena trayectoria.

Al preguntar si no se fuera por el PRI; si se iría por otro partido, buscando la candidatura, dijo que si se le da la oportunidad participaría por quien se la dé, ya que tiene experiencia y mucho qué apoyar y ofrecer al distrito.

Al cuestionar si esto no afectaría en la división de la militancia, expresó que no habría problemas de que se dividiera, ya que tienen ubicados cada quien, quien apoya y quién no.

Pero mientras tanto, dijo que “sigue y seguirá con la convicción, entrega y dedicación para buscar el impulso de la región sur del estado y trabajaré en tiempo completo”.

Entre tanto, expresó que va a esperar la convocatoria, los tiempos, cómo se vienen y qué es lo que sucede, pero seguirá trabajando duro en la diputación local en favor de la gente.

“Seguiré trabajando con la comunidad en general como hasta ahora lo he hecho sin distingo de partido, para seguir dando resultados a la voz de ya, como es mi lema”.

Deja un comentario