En entrevista con medios de comunicación la gobernadora del estado confirmó que, pese al comunicado emitido ayer por la CFE, no hay fallas en las Juntas Municipales de Agua además les pidió «no mentirle» a los chihuahuenses. 

Tras acudir al Consejo Estatal Hídrico, María Eugenia Campos Galván llamó a la Comisión Federal de Electricidad a resolver las fallas de energía que se han estado presentando en la entidad.

Además negó la información compartida ayer por la dependencia federal, toda vez que denunció, hay fallas similares en otros estados de la República, no solo en Chihuahua. 

«Tiene que arreglar las fallas la Comisión Federal de Electricidad», pidió.

«Sabemos que es un trabajo técnico, sabemos que es un trabajo que implica tiempo, pero por supuesto que tenemos que reconocer el error, identificar el problema, para que las cosas puedan funcionar», agregó.

«No hay que mentirle a los chihauhuenses, esto mismo está sucediendo en otras entidades del país y no es que las juntas no esten funcionando», agregaron.

Al respecto, Mario Mata Carrasco, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, agregó lo siguiente: 

«Es un problema ya permanente por parte de la CFE».

«Tenemos la relación de las fallas de la comisión en el abastecimiento a los pozos. La Comisión está fallando a nivel nacional», puntualizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *