Chihuahua.- Tan sólo en la capital del estado un 22% de los jóvenes ni estudian, ni trabajan, así lo informó el delegado de programas sociales para Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes.

Lo anterior durante un desayuno informativo celebrado este jueves, donde se abordó el programa para “Jóvenes construyendo un futuro”, el cual busca que los jóvenes puedan capacitarse en el trabajo, donde el gobierno federal les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.

Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

El delegado agregó que para la ciudad actualmente se cuenta con una oferta de 9 mil 800 becas laborales y destacó que es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

En la reunión estuvieron presentes, además, Juan Pablo Delgado, procurador para la defensa del trabajo de la secretaria Federal del trabajo; así como abogados y empresarios de los ramos alimenticio, industrial y de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *