El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ofrecerá en audiencia cinco millones de dólares, a cambio de que se retiren las acusaciones en su contra.

Tras ser encarcelado la semana pasada, sus abogados anunciaron  este miércoles, que están dispuestos a entregar cinco millones de dólares para levantar la medida cautelar que mantienen preso a Lozoya.

El director de Pemex es acusado de haber solicitado dinero a la constructora brasileña Odebrecht para la campaña que llevó al ex presidente Enrique Peña Nieto a la presidencia del país entre 2012 y 2018, a cambio de contratos.

El exfuncionario también es señalado por ordenar la compra en 2013, con sobreprecio, de una planta de fertilizantes, mientras estuvo al frente de la petrolera estatal.

Por tales motivos sus abogados al presentarse este miércoles 10 de noviembre ante el juez, ofrecerán repararle a Pemex un daño total de 5 millones de dólares, mediante la entrega de inmuebles y dinero, a cambio de que la Fiscalía General de la República retire las imputaciones y sean cancelados los procesos en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *