Ola de calor: emite Estado alerta por máximas arriba de 40° C

El Gobierno del Estado de Chihuahua emitió alerta preventiva este 18 de julio por ola de calor este lunes y en la semana, pues múltiples regiones superarán los 40° C y en gran parte los 35° C.

Vía comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que “en los próximos días” la temperatura será mayor a los 40 grados, especialmente en las regiones este -especialmente en Ojinaga– y noreste, donde está el desierto.

Al emitir la advertencia, la CEPC indicó que estas son las medidas a tomar para evitar problemas de salud o golpes de calor:

  • Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.
  • Beber abundante agua aunque no se tenga sed.
  • Jamás dejar a personas o mascotas dentro del vehículo.
  • En caso de emergencia llamar al teléfono 9-1-1.

Para esta semana disminuirá el pronóstico de lluvias para gran parte del estado, aunque el Monzón mexicano traerá precipitaciones para la región de la Sierra en el oeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua pronostica lluvias para la Sierra por canal de baja presión, ingreso de humedad del Océano Pacífico y divergencia en altura, lo cual propiciará igualmente ambiente cálido y húmedo en la entidad.

Para esta tarde de 18 de julio prevén estas temperaturas máximas: Chihuahua capital 36, Juárez 39, Janos 37, Madera 28, Temósachic 30, Cuauhtémoc 30, Ojinaga 40, Delicias 38, Camargo 37, Jiménez 35, Parral 32, Chínipas 35, Creel 25, Guachochi 25 y El Vergel 24.

Para el martes 19 y el miércoles 20 de julio las máximas serían entre 38 y 40 grados en el noreste y este. En la Sierra nuevamente llovería.

El martes Chihuahua capital tiene pronóstico de máxima de 37 grados, Juárez 40, Janos 37.

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

leave a reply