ÚLTIMAS NOTICIAS

Ordenó Biden ataques aéreos a instalaciones militares en Siria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este jueves ataques aéreos militares en el este de Siria contra instalaciones pertenecientes a milicias respaldadas por Irán.

Lo anterior como una respuesta calibrada a los recientes ataques con cohetes contra objetivos estadounidenses en Irak, de acuerdo a lo que confirmó el Pentágono.

«Bajo la dirección del presidente [Joe] Biden, las fuerzas militares estadounidenses esta noche realizaron ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria», dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

«El presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la Coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo reducir la situación general tanto en el este de Siria como en Irak», añadió Kirby.

Indicó que los ataques destruyeron múltiples instalaciones en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kata’ib Hezbollah (KH) y Kata’ib Sayyid al-Shuhada (KSS).

No quedó claro de inmediato qué daños se causaron y si hubo víctimas por el ataque estadounidense.

Deja un comentario