Padecen sequía… y les quitan el agua de presa El Granero

Conagua dio a conocer el mapa del Monitor de Sequía en México, mismo que muestra un panorama muy poco favorable para más del 50 por ciento del estado de Chihuahua, principalmente para la zona de Ojinaga donde hay problemas con la presa El Granero.

El Monitor de Sequía en México, emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con fecha al 15 de junio muestra un panorama de sequía inquietante para más del 50 por ciento del estado de Chihuahua.

Conagua dio a conocer durante el día de ayer como se encuentra el monitor de sequía en el todo el país, algo que preocupa a los chihuahuenses aunque ya estamos a un paso de la temporada de lluvias.

Los estados del norte Coahuila, Durango y Chihuahua según el mapa de color muestran una intensidad de sequía anormalmente seco, a sequía moderada.

Chihuahua en zonas como Ojinaga y Delicias s donde los problemas del agua han sido bastantes e incluso enfrentamientos con la Guardia Nacional por la apertura de las presas, el mapa de sequía muestra un panorama de sequía moderada.

A través de redes sociales hay quienes se muestran preocupados por los panoramas de sequía en Chihuahua a pesar de ser variables en las actualizaciones diarias de los modelos meteorológicos, estas siguen siendo negativas.

Deja un comentario