Parral.- En los últimos 8 meses, a partir de octubre del 2018 a mayo del 2019, el municipio de Parral a pagado la cantidad de 506 mil 680 pesos a la empresa Gastronomía Parralense S.A. de C.V., en la cual, el accionista mayoritario y representante legal es Pedro Alberto Cazares Payan, esposo de la regidora Milagro Yáñez de la Rosa, titular de la comisión de Hacienda en la presente administración.

El área de sindicatura municipal, dio a conocer los documentos en los que la empresa en mención a recibido pagos por más de medio millón de pesos por concepto de “suministro de bocadillos para eventos “.

Idelfonso Caro, explicó en el documento que, mediante una auditoria pormenorizada del listado de proveedores del municipio, detectaron la violación a la ley general de responsabilidades administrativas y conflicto de intereses con posibles actos de corrupción.

La regidora Milagro Yáñez de la Rosa, esposa de Pedro Cazares desde el 27 de julio del 2001, ostenta la presidencia de la comisión de hacienda, y por lo tanto cuenta con facultades administrativas para de alguna manera estar en la posibilidad de beneficiar a la empresa en la que su esposo es socio mayoritario.

Los servicios son derivados a un contrato de prestación de servicios al 01 de enero del 2019 con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019. Dicho contrato, violenta el contenido del artículo 3ro fracción VI, en relación con los numerales 49 fracción IX y 58 de la ley general de responsabilidades administrativas.

El boletín de prensa girado por la oficina de sindicatura a medios, comenta lo siguiente:

“El día de ayer, mediante oficio dirigido al H. Ayuntamiento solicite la cancelación del contrato con la empresa Gastronomía Parralense S.A. de C.V.

Asimismo, señale el conflicto de intereses existente en su contratación al ser el dueño de la mencionada empresa esposo de la Regidora presidenta de la Comisión de Hacienda.

Por lo que solicitamos el inicio del procedimiento administrativo para determinar responsabilidades, ya que con la ley vigente tanto el funcionario, como el proveedor pueden ser sancionados.

Anexó copia del oficio entregado, quedando siempre a sus órdenes para cualquier aclaración al respecto.

Seguiremos trabajando por un parral transparente en donde este tipo de prácticas no se repitan”.

Jesús José Ildefonso Caro Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *