Parlamento Europeo; borregos y golpistas: AMLO

El Parlamento Europeo afirmó que México es el lugar más peligroso para periodistas, sin embargo, el presidente López Obrador acusó que votaron esa resolución «sin leer».

El presidente mexicano afirmó que en el país era costumbre que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna.

«Ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo. Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos», dijo AMLO específicamente.

Llamó a los miembros del Parlamento Europeo «borregos»  y «golpistas».

Aseveró que no es cierto que México sea el lugar más peligroso para comunicadores, «es completamente falso y por eso hubo un pronunciamento».

Acusó que «lamentablemente por la violencia que heredamos del período neoliberal, de los gobiernos que se aliaban a la delincuencia organizada» por lo que siguen ocurriendo homicidios en todo el país.

«Ya vamos con una tendencia a la baja. Estamos aplicando dos estrategias que nos dan muy buenos resultados: atender las causas, a los jóvenes, los programas del bienestar y no permitir que se asocie la delincuencia organizada con la autoridad, que no haya impunidad».

Recordó que Genaro García Luna exsecretario de Seguridad Pública está en la cártel, acusado de proteger a una de las organizaciones criminales.

El Parlamento aprobó la resolución por 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones destacando que México es el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas descartando las zonas de guerra.

leave a reply