Participan más de 500 razers en ruta por la Sierra en Guachochi

Guachochi, Chih.- Con una ceremonia Rarámuri, inicio la Ruta Sierra Tarahumara (RST) 2022, en donde más de 500 vehículos todo terreno se internaron en la majestuosa Sierra Tarahumara en esta edición.

El turismo nacional e internacional se concentró en el Corazón de la Sierra Tarahumara, bajo la bienvenida del alcalde José Miguel Yáñez Ronquillo, quien inauguró formalmente la Ruta de vehículos todo terreno desde el pasado miércoles.

Agradeció a los turistas que tanta derrama económica generan con los prestadores de servicios locales y el comercio formal, así como a los guachochenses por la hospitalidad que dan a los visitantes  quienes disfrutan de este evento ya tradicional.

En este sentido, el itinerario al que se ajustaron los turistas empezó desde el miércoles 27 de julio con el registro y la entrega de Kits alusivos a la Ruta Sierra Tarahumara 2022, así como una cena de bienvenida con música en vivo que concluyó a la medianoche, para luego presenciar la bendición de cascos en el lago de las Truchas hoy por la mañana y dar el banderazo de salida rumbo a la famosa Ruta de piedra, misma que concluyó con una comida en Papajichi, comunidad indígena que siempre recibe con los brazos abiertos a los visitantes.

Asimismo, será mañana por la mañana, cuando salgan a la ruta de las Barrancas en punto a las 9:00 am, llegando a Kokoyome, recinto mágico de Guachochi, donde los recibe el presidente del club Gustavo Yáñez, mismo que dará pauta de salida a la Ruta nocturna en punto de las 20:00 horas, concluyendo con una cena y música en vivo al filo de las 2:00 am del sábado.

El sábado sería la última ruta denominada “Agua”, misma que concluye en las cascadas de Tonachi con la clausura programada para las 15:00 horas, con la presencia de Las Socias, comida y música en vivo.

leave a reply