Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM), da a conocer que, durante el evento del grito en la Plaza del Ángel, se instaló un dispositivo de seguridad en todos los arcos de acceso en apoyo a la ceremonia del Grito de Independencia, el resultado fue con saldo blanco y de manera preventiva se retiró a 17 personas por alteración del orden público.  

De acuerdo al reporte presentado al director de la DSPM, Julio Cesar, los elementos policiacos indicaron que las intervenciones que se llevaron a cabo fueron principalmente antes de iniciar el festival musical.

Con estas estrategias se logró que miles de asistentes y principalmente las familias chihuahuenses pasaran una noche con tranquilidad, luego de colocar 6 filtros de acceso en diferentes puntos en el que revisaban a todos los que ingresaban con detector de armas y revisan de pertenencias.

Se logro desplegar más de 500 policías, bomberos y cadetes quienes estuvieron a cargo del dispositivo de seguridad desde las 15:00 horas del viernes y se retiraron poco después de las 02:00 del sábado concluyendo la presentación del cantante Carin León.

Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos fueron los encargados principalmente de vigilar junto a protección civil y otras instituciones estatales el área donde se realizó el lanzamiento de la pirotecnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *