Prematuro, evaluar presencia de militares en Cuauhtémoc: Tena

Cuauhtémoc.- El presidente municipal, Carlos Tena Nevárez, mencionó que aún es prematuro señalar algún resultado acerca de la llegada de 450 elementos del Ejército y Policía Federal para labores de seguridad en esta ciudad, y destacó que en esta semana estará lista la disposición de un terreno para cuando exista formalmente la Guardia Nacional.

A 15 días de su llegada a esta ciudad, el refuerzo en presencia militar y de agentes de la Policía Federal se ha manifestado en algunos operativos, como puntos de revisión y rondines en colonias en donde se han presentado delitos de alto impacto.

“El hecho de que lleguen las corporaciones no es en automático que se terminen las situaciones de violencia en el municipio”, comentó el edil, y refirió que existe una percepción de menos hechos delictivos en el municipio.

Actualmente existe en el seccional de Álvaro Obregón un destacamento permanente instalado en el gimnasio seccional, para tener una respuesta rápida en caso de que se presenten incidentes como el ocurrido el 27 de febrero en la cabecera municipal, en cuyo saldo se tuvieron tres personas sin vida y dos personas lesionadas.

Para el caso de Cuauhtémoc, este lunes comenzaron las visitas a los diferentes predios en donde se piensa ubicar a los elementos que vendrán a convertirse en la Guardia Nacional, para tener un combate frontal a la inseguridad.

Asimismo Tena Nevárez destacó que su presencia en las Mesas de Coordinación Territorial para la Pacificación no se ha presentado, por los diversos temas que se toman en cuenta, y agregó que las diferentes corporaciones policiacas deben tratar el tema de la seguridad aun sin la presencia del presidente municipal, para que se atienda el tema de las estrategias específicas de combate al delito en el municipio.

Finalmente adelantó que se adquirirán 27 unidades de tránsito y patrullas para policías, para cuando exista la Guardia Nacional de manera formal.

Deja un comentario