Preocupa faltante de 8.1 mmdp federales

Chihuahua– Luis Serrato, coordinador del equipo de transición de la gobernadora electa, Maru Campos, declaró que uno de los temas de mayor interés para tratar con los funcionarios estatales de la Secretaría de Hacienda es el destino de 8.1 mil millones de pesos de presupuestos federales, por los cuales existen observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Serrato añadió que hasta ahora la información que tienen es la publicada en un medio, en el sentido de que Chihuahua ocupa el tercer sitio con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. Indicó que la ASF precisó que en su gestión hay posibles irregularidades por ocho mil 144 millones de pesos.

En la información difundida establece que las auditorías practicadas a la entidad arrojaron hasta ahora un total de 108 irregularidades en el manejo de partidas como el Seguro Popular, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública del Estado, el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, entre otros rubros.

Añadió que en la reunión que se planteó para mañana a las 5 de la tarde con el personal de Hacienda, éste será uno de los temas principales.  Agregó que en el equipo de transición se contará con el apoyo de Ernesto Cordero, quien se ha desempeñado como secretario de Hacienda federal, lo que representa un importante aporte, ya que estará visitando Chihuahua durante el proceso.

Deja un comentario